quinta-feira, 25 de fevereiro de 2010

Eco Tiendas - Uma alternativa de Comercialização de Produtos Ecológicos em Montevideo - Uruguai


Qué es Ecotiendas

Intercambio directo entre consumidores y productores ecológicos

Las ECOTIENDAS son espacios comerciales construidos para el intercambio directo entre consumidores y productores ecológicos, evitando la intermediación.

Los productores orgánicos nos integramos a ellas a través de la cooperativa EcoGranjas, constituida el 1/10/2004 a impulso de APODU (Asociación de Productores Orgánicos del Uruguay).

Los consumidores nos asociamos a ellas mediante el pago de una “cuota social” básica.

La gestión mixta Ecotiendas

Las ECOTIENDAS son dirigidas por productores y consumidores (organizados en GACPADU -Grupo de Amigos Consumidores de Productos Agroecológicos del Uruguay-).

Dos delegados que cada parte elige libremente conforman el Equipo Coordinador de Ecotiendas, que decide respecto a los productos que comercializan, verifica su certificación orgánica, controla los precios, promueve la información y difusión, y define lo principal de la gestión comercial.

Por qué asociarse a las Ecotiendas

Las ECOTIENDAS son abiertas a todo el público. No es necesario asociarse para comprar en ellas.

Sin embargo, hay beneficios directos para los asociados. Por ejemplo, descuentos a la vista en todos los precios que son pactados de antemano entre productores y consumidores.

Y alentamos a la asociación de consumidores porque:

  • Así como los productores aportamos descuentos especiales para contribuir a sostener el funcionamiento de Ecotiendas, la “cuota social” de los consumidores es destinada al mismo fin.
  • La participación de los consumidores asociados es fundamental para construir y dirigir este proyecto colectivo.
  • Entre los socios desarrollaremos actividades para la capacitación mutua (intercambio de información, experiencias y saberes), parte esencial en nuestra propuesta.

Cómo asociarse a las Ecotiendas

Completar una ficha de asociación lleva pocos minutos. Las fichas se consiguen en las propias ECOTIENDAS.

Al momento de la inscripción se paga la primera cuota y se adquieren todos los derechos instantáneamente. La cuota es de $ 120 (ciento veinte pesos) por mes.


Fonte: Eco Tiendas

Disponível em: http://www.ecotiendas.com.uy


Nenhum comentário:

Postar um comentário